Red Informativa Sol/Diario Co Latino
El Salvador empató 1-1 con un «golazo de palomita» de Alex Roldán al minuto 87 tras un centro de Jairo Henríquez, en momentos que se creía que los nuestros acumularían sus segunda derrota en tierras asiáticas.
El timonel Cuscatleco Hugo Pérez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Tomás Romero bajo los tres palos; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Erick Cabalceta y Alexander Roldan en defensa; Kevin Reyes, Christian Martínez, Narciso Orellana, Leonardo Menjívar y Harold Osorio en la mitad de cancha; y Brayan Gil en la delantera. Una alineación defensiva en intento de frenar la velocidad del equipo Coreano que desde los primeros minutos superaron en velocidad a la selecta pero que por la buena fortuna no materializaron el gol.
Desde los primeros compases quedó claro que Hugo Pérez, que alineó un 4-5-1 con tan solo Brayan Gil en punta, quiso ceder la batuta a los asiáticos y que su equipo esperara ordenadamente para aprovechar una transición o un despiste.
Así llegaron las mejores oportunidades salvadoreñas en la primera mitad; un disparo que pifió Orellana tras un pase terrible de Seol en su propio área y otro de Christian Martínez desviado a córner tras una jugada mal resuelta en defensa por los surcoreanos.
El segundo tramo parecía que iba a seguir el mismo guión, pero a los cuatro minutos, Hwang Ui-jo, al que Klinsmann dio la alternativa por un hoy instrascendente Lee Jae-sung, mezcló paciencia y precisión para voltearse tras controlar un envío de Hwang Hee-chang y batir a Romero por su palo corto.
La dinámica del partido siguió en manos de los surcoreanos, de nuevo desacertados en los últimos metros, incluso con la entrada a falta de 20 minutos de su capitán Son, al que aún se vio renqueante .
Con el encuentro en apariencia decidido y los salvadoreños apenas habiendo sumado un 26 % de posesión de pelota, una falta lejana desde la derecha sacada por Jairo Henríquez, que acababa de saltar al campo, encontró a Alexander Roldán, quien orientó bien la pelota girando el cuello para lograr el empate.
Este tanto en el último suspiro sirve a El Salvador para no cerrar su gira asiática sin goles tras la goleada del jueves ante Japón (6-0), pero no disipa dudas a seis días de su debut en la Copa de Oro ante el ganador del Martinica-Puerto Rico en Fort Lauderdale.
Los dirigidos por el ex campeón mundial ürgen Klinsmann, propuso una formación 4-4-2 con Kim Seunggyu en el arco; Seol Youngwoo, Jung Seunghyun, Park Jisu y Kim Jinsu en la línea defensiva; Hwang Heechan, Yongwoo Park, Hwang Inbeom y Lee Kangin en el medio; y Lee Jaesung y Cho Guesung en el ataque.
La prensa coreana reaccionó con tristeza por el empate que lo califican como desafortunado muy a pesar de que sus selección fue superior en volumen de juego a la selecta. El periódico Chosun IIlbo recordó que este es el cuarto partido ürgen Klinsmann previo al encuentro con la selecta perdieron 1-0 contra Perú.
Debe estar conectado para enviar un comentario.