Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Barcelona sacó los tres puntos ante el Porto en el segundo día de la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League, con el gol de Ferran Torres en el tiempo agregado del primer tiempo. En polémico partido donde el árbitro tomó cierto protagonismo, los españoles finalizaron con un jugador menos, y las dos victorias consecutivas convierten al equipo en líderes del grupo H.
El partido en el Oporto, en Portugal, dejó como líder del grupo H al combinado de Xavi Hernández, con 56% de posesión, y el 44% para el equipo portugués. Los españoles generaron cuatro remates al arco mientras que los locales 5.
A pesar de la insistencia de ambos equipos, el marcador se abrió hasta el cierre del primer tiempo, solo las 45+1’, cuándo Ferran Torres, recién ingresado por la salida de Robert Lewandowski ante una molestia, aprovechó un balón de Gundogan y definió el primero desde la banda derecha del portero Diogo Costa.
Sobre los 52’, en una clara acción de penal, Koundé se equivocó en el área al cortarle la acción a Pepe, jugador del Porto. El francés del Barcelona erró, pero el árbitro no sentenció al equipo. Sobre los 76’, también hubo acción polémica en donde el árbitro tomó el protagonismo, ya que en un centro que llegó desde la banda izquierda de Ter Stege, Stephen Eustaquio bajó el balón con el pecho y en la acción la pelota rozó su clavícula, desde un ángulo distinto se hace ver una mano, pero luego se eso, el balón también rebota en la mano de Joao Cancelo, todo esto fuera del área, pero el referí no decretó penal.
Sobre los 83’ y tras fuera de juego de Taremi, el referí invalidó lo que pudo ser el descuento del Porto, ya que el jugador de la Premeira Liga estaba outside.
Resumen de la jornada
Este miércoles, el Atlético de Madrid sumó los primeros tres puntos completos en la Champions, al ganar 3-2 ante el Feyenoord, y comparte el liderato del grupo E con el Lazio, quien le ganó al Celtic 1-2.
El Milan continúa sumando empates y está vez lo hizo ante el Dortmund, con marcador sin goles. En el mismo grupo, el Newcastle le impuso una lección de vigor 4-1 al cuadro parisino, que ha sido cuestionado por sus números en las últimas fechas y al mismo tiempo el equipo de la Primer marcó por primera vez desde hace 20 años en la competencia. Con el mismo marcador de la primera fecha, el Manchester City venció 1-3 al Leipzig en calidad de visitante para tomar el liderato del grupo G y la Estrella Roja y los Young Boys empataron 2-2. Para completar el segundo partido del grupo H, el Shakhtar remontó ante el Antwerp 2-3 sobre los últimos 20 minutos del partido, pero ambos equipos siguen debajo del Barcelona y el Porto.