Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Selecta femenina puso a bailar a selección de Honduras, en el partido de vuelta y se queda con la serie en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W. El estadio Mágico González fue el escenario del partido de vuelta que las salvadoreñas ganaron con goleada de 5-0, y pone al combinado nacional a un paso de las preliminares de la competencia.
Las chicas iniciaron con intensidad, desbordando en la frontal, con dos córners que les permiten marcar territorio en el área chica de las hondureñas y tres disparos contundentes sobre los primeros 5’.
Sobre los 10’, Brenda Cerén y Samaria Gómez montaron una de las más claras. La capitana y jugadora del Atlas FC de México, Cerén, asistió a Gómez por la banda derecha de la portera hondureña, pero esta mandó el balón muy cerca del segundo palo. Sin embargo, ante la intensidad de la azul y blanco, la paridad duró poco, cuando Danya Gutiérrez aprovechó un centro que Samaria intentó cabecear y dejó en el área, y lo mandó al fondo de la red.
A los 24’, Andrea Amaya estrelló el balón sobre el travesaño desde fuera del área.
La estrella del primer partido ante la H, Danielle Fuentes, volvió a aparecer sobre los 25’, al recibir un balón filtrado en la frontal la jugadora del Necaxa, intimidó a la Madeline Nieto y definió de forma frontal sobre el segundo poste de la selección de las cinco estrellas.
En el segundo tiempo, el cuadro salvadoreño puso a bailar a las hondureñas, primero con el doblete de Danielle Fuentes a los 58’, posteriormente, Samaria Gómez se unió a la fiesta a pesar de la lluvia que caía en el Mágico, al recuperar un balón que quedó suelto en el área después de que varías jugadoras trataron de mandarla a la red, la nueve de la Selecta sentenció el 4-0 en el marcador y a los 88’, Yoselyn López puso la cereza del pastel con el 5-0.
A paso perfecto, la selección femenina sigue demostrando el talento que cada vez es más evidente en el combinado nacional femenino, con cuatro de cuatro partidos ganados ante Nicaragua, Martinica y en la serie contra Honduras, rumbo a las preliminares donde se enfrentará a uno de los segundos lugares de la Liga A.