@DiarioCoLatino
Como parte del Plan de Seguridad Vial y a fin de concientizar a los conductores sobre la importancia del respeto a la normativa vial, así como evitar accidentes en las carreteras, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) junto a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) entregaron dispositivos de seguridad, material educativo, arnés reflectivos para motociclistas, y extintor de incendio a automovilistas.
Técnicos del CONASEVI intervinieron con dispositivos vehiculares en puntos con mayor siniestralidad vial, entre los cuales está el kilómetro 29 de la carretera que conduce hacia Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, kilómetro 60 de la carretera hacia Zacatecoluca desvío hacia Amapulapa, jurisdicción de San Vicente; kilómetro 90 de la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Santa Ana.
Asimismo, ante la alza significativa de siniestros viales en motociclistas, las autoridades del CONASEVI y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) impartieron un curso de Seguridad Vial a colaboradores de la Corporación de Franquicias Americanas de Comida Rápida. Entre los temas abordados está Ley de Tránsito, Ley FONAT, quehacer del CONASEVI, manejo a la defensiva, y otros.
Entre tanto, datos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC registran una disminución del 15 % de los siniestros viales a comparación de 2020, dejando un 9 % menos de lesionados pero si, un aumento del 2 % en los fallecidos.
Accidentes
Cuerpos de Bomberos reportó un accidente de tránsito en el cantón Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca, San Vicente, donde el cuerpo de una mujer quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil, pues chocó frontalmente contra un camión, además, un hombre resultó lesionado. Aparentemente, el accidente fue a causa de la invasión de carril por parte del vehículo.
Asimismo, Aris Rulio Campos Escobar, quien se conducía en su moto placas M 358-397, falleció en un accidente vial en el desvío de Opico, carretera a Santa Ana.