Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Concacaf definió los emparejamientos para la Concacaf Scotiabank League que dará inicio la última semana de julio y dónde participarán los cuadros nacionales de Alianza, Águila y Platense.
La Confederación definió los rivales de los 22 clubes más destacados a nivel regional en la sexta y última edición de la Liga que precede a una nuevo “ecosistema” de equipos en 2023-2024.
La sexta edición dará inició en la ronda preliminar con los 12 clubes divididos en seis parejas con: preliminar 1: Platense vs Verdes FC de Belice, ambos equipos tendrán su primer debut en la historia del campeonato; 2: Águila contra el resultante entre Alajuelense y Saprissa, 3: RCD España de Honduras contra Real Estelí de Nicaragua, 4: Sporting San Miguelito vs Deportivo Malacateco, 5: los canadienses de Pacific vs Waterhouse de Jamaica y 6: el CSD Municipal vs Atlético Vega Real.
Los seis equipos ganadores de las preliminares se unirán a los 10 clubes en los octavos, para disputarlos de la siguiente forma:
Los albos contra el ganar de la ronda 1; Alianza FC de Panamá contra el ganador del preliminar 2, el CRC 2 (aún por definir) con el resultante 3, Tauro FC de Panamá vs el preliminares 4, CRC 1 contra el preliminar 5, el CD Olímpica vs contra la ronda 6.
Cabe destacar, que los clubes mejor clasificados jugarán el partido de ida en las preliminares y Octavos en calidad de visitante y el de vuelta como locales.
Formato 2023
La Concacaf anunció que a partir de 2023 la Liga Concacaf será reemplazada por tres copas regionales de los cuales se derivarán los clasificados a la Liga de Campeones de Concacaf, con espacio para 27 clubes, para coronar al mejor equipo de la región.