@davidmar2105
El Concejo Nacional de Calidad hizo la rendición de cuentas del primer periodo de gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), click en el cual resaltan logros importantes como la conformación completa del Concejo Directivo de la institución.
La entidad estatal nació en el año 2011 con la aprobación de una legislación que regula todo el sistema de calidad que deben cumplir las empresas para la comercialización de sus productos, por ello, debido a ser una entidad gubernamental, cada año tiene que rendir cuentas a la ciudadanía como parte del ejercicio de transparencia del actual gobierno.
“Con esto avanzamos en crear en toda una cultura de calidad y trabajamos en el cumplimiento de normativas que promueven el respeto de los beneficios de los consumidores nacionales como internacionales, hay que tener presente que en la parte de reglamentación técnica se cumplen todas las especificaciones que los mercados internacionales imponen”, indicó Merlin Barrera, Vice ministra de Economía.
Asimismo, destacó, entre otros logros importantes, el fortalecimiento de los Organismos Técnicos del Concejo, pues son los que trabajan en los planes estratégicos y operativos con los que han sido capacitados sus personal técnico en diferentes ámbitos de calidad.
Del mismo modo, la viceministra destacó la incorporación del tema de calidad en programas de estudio de educación superior, así como el desarrollo de iniciativas en la docencia y proyección social.
Alto precio del frijol
Por otra parte, se refirió al tema del alto precio del frijol que ha estado afectando a los consumidores y dijo que como gobierno están trabajando en una reserva estratégica para que no vuelva a suceder otra escasez del grano.
También, dijo que están a la expectativa con la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) en los casos de empresas acaparadoras que la Defensoría del Consumidor presentó para que se deje de distorsionar el precio del frijol en el mercado.
Sin embargo, indicó que como gobierno están trabajando en tener una reserva estratégica de granos básicos, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para evitar que a futuro pueda suceder el mismo inconveniente.