DAMASCO/Xinhua
Un funcionario de la provincia central siria de Hama anunció este martes el fin de la misión de rescate en la provincia luego del devastador terremoto del lunes.
Thaer al-Hassan, comandante del regimiento de bomberos de Hama, dijo a los reporteros que la misión de rescate para buscar a supervivientes y la recuperación de cuerpos bajo los escombros terminó después de 15 horas.
Se está evaluando el daño y los civiles evacuados fueron llevados a cinco albergues instalados en Hama, indicó.
El vecindario más afectado en Hama es el área al-Arbaeen, donde un edificio de ocho pisos donde residían unas 100 personas colapsó. Un total de 75 personas lesionadas han sido rescatadas y se han recuperado 43 cuerpos, mencionó.
Al-Hassan dijo que 43 de las 48 personas que perdieron la vida en Hama estaban en el edificio que se derrumbó en el área de al-Arbaeen.
El Ministerio de Salud de Siria informó que ascendió a 812 la cifra de muertos y a 1.449 la de heridos en las provincias de Hama, Alepo, Latakia, Tartous y en el área en poder de rebeldes en la provincia Idlib. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el número de víctimas era de 1.620.