La Habana/Prensa Latina
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este domingo las acciones violentas de sectores anticubanos de Miami durante la jornada pacífica contra el bloqueo y por la paz, celebrada por la Coalición Alianza Martiana. En su cuenta en X, Rodríguez denunció que esos sectores se hicieron eco nuevamente del odio y la agresión. «Es evidente cual es el bando de los que aman y fundan», subrayó en la plataforma.
La Coalición Martiana, junto a la Brigada Antonio Maceo, la Asociación Cultural José Martí y el Círculo Bolivariano de Miami, se reunió este sábado para recordar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en un acto que se sumaba al llamado internacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por la paz, contra el bloqueo y el terrorismo.
Sin embargo, según reportes de prensa, la actividad fue violentamente interrumpida por un grupo de contrarrevolucionarios, lo que requirió la intervención de la policía de Miami.
De acuerdo con el veterano periodista cubano, radicado en la ciudad estadounidense, Max Lesnik, «no es la primera vez que esta morralla de cubanos extremistas de derecha (…) utilizan la violencia como método fascista para agredir a quienes sostenemos en alto la batalla cívica contra las medidas anti-cubanas del gobierno norteamericano de turno, especialmente contra el bloqueo».
En opinión de Lesnik, «desesperados ante el fracaso de sus actividades anticubanas, no les queda más recurso que el de apelar a la violencia y al insulto procaz».