Página de inicio » Nacionales » Condenado a 16 años de cárcel por limitar la libertad de circulación
Un hombre que limitaba la libertad de circulación en la San Antonio Abad, San Salvador, fue condenado a 16 años de prisión por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. El sujeto utilizaba armas de fuego para intimidar a sus víctimas. 

Condenado a 16 años de cárcel por limitar la libertad de circulación

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Un hombre que limitaba la libertad de circulación en la San Antonio Abad, San Salvador, fue condenado a 16 años de prisión por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. El sujeto utilizaba armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

El objetivo del imputado era que una de las personas se fuera de su vivienda y la otra no anduviera en la zona. El 15 de mayo de 2021, Carlos Antonio Pérez Tejada abordó a las víctimas mientras trotaban por la calle Masferrer Norte, en San Antonio Abad, San Salvador. El imputado le dijo a una de las víctimas que no la quería ver en la casa de la otra víctima, o de lo contrario la mataría. Dos días después volvió a interceptarlo y le reiteró lo mismo, esta vez mostrándole un arma de fuego.

Durante el mismo mes, Carlos Antonio fue a la casa de la segunda víctima, pareja sentimental de la primera, y frente a la puerta de la vivienda le dijo que le quedaba poco tiempo de vida, mientras manipulaba un arma de fuego. La víctima manifestó que en reiteradas ocasiones la amenazó de muerte, y que las intenciones del imputado eran sacarla de su casa.

Tras analizar las pruebas, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador dictó un fallo condenatorio de 16 años de prisión para Carlos Antonio Pérez Tejada por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación. El juez lo condenó a ocho años por cada una de las víctimas.

Sujeto es enviado a juicio por supuesto homicidio en Ciudad Arce 

En otro caso judicial, el Juzgado de Instrucción de San Juan Opico, en La Libertad Centro, ordenó enviar a juicio a Manuel de Jesús Tobar Sibrián, manteniendo la medida cautelar de la detención provisional. A este sujeto se le atribuye el delito de homicidio.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 14 de julio de 2022 en Ciudad Arce, cuando la víctima identificada como Héctor Antonio Artega Alvarado, de 57 años, sostuvo una discusión con Tobar Sibrián. Al calor del pleito, este desenfundó un arma de fuego, le disparó y le causó la muerte a la víctima.

El imputado fue localizado y detenido por las autoridades el 24 de septiembre de 2023, en cumplimiento de una orden de captura emitida por el juzgado.

Ver también

El Salvador: Pandilleros son mayoría entre condenados por asesinatos

San Salvador/Prensa Latina Los pandilleros representan el 95 por ciento de los condenados en El …