Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango condenó, en un juicio sumario, a Marco Tulio M., de 37 años, tras encontrarlo culpable del delito de robo imperfecto en perjuicio de un adolescente de 15 años.
El incidente ocurrió el 30 de junio de este año en una parada de buses de Unicentro Soyapango. El menor esperaba a su padrino cuando el hombre lo tomó por la espalda y cuello y lo amenazó con una navaja, le exigió que le entregara el celular. En ese momento, llegó el padrino y Marco Tulio huyó hacia un bus. Sin embargo, el conductor, al percatarse de la situación, cerró las puertas, impidiendo su escape. Ante lo sucedido, unos soldados lo retuvieron hasta que agentes de la Policía Nacional Civil lo arrestaron.
El acusado alegó en su defensa que había confundido a la víctima con un amigo y que solo quería hacerle una broma. Sin embargo, el Juzgado consideró las pruebas presentadas, incluidas las declaraciones del padrino y de los agentes que participaron en la captura. Como resultado, Marco Tulio fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión.
Sujeto acusado de hurto de calzado continuará detenido
En otro caso judicial, la víctima Gabriela L. aprovechó el sol del mediodía para lavar un par de tenis valorados en $90.00 y los dejó en la grada de la puerta principal de su casa para que se secaran. Isaías Abraham A. aprovechó esta situación para tomar los tenis y salir corriendo. Aunque ella lo vio, no logró alcanzarlo.
Luego, la joven fue a la vivienda de Isaías en la comunidad Nuevo Amanecer, sector cuatro, en Santa Ana Centro, para reclamar los tenis. Él negó tenerlos y, al enterarse de que Gabriela iba a llamar a la Policía, le aseguró que solo estaría detenido tres días antes de ser liberado.
La víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional Civil y agentes acudieron a la casa de Isaías, quien admitió haber tomado los tenis y confesó que los había vendido por $3.00, lo que resultó en su detención.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Isaías en un proceso especial sumario ante el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana. El Juzgado habilitó la fase de investigación sumaria y dictó la medida cautelar de la detención provisional del acusado por el delito de hurto.