Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Un hombre, de quien no se reveló el nombre, fue condenado a prisión por violar a sus dos hijas.
El “violador”, que fue condenado a 74 años de cárcel, tiene 33 años de edad y las víctimas apenas 8 y 10 años, respectivamente.
El delito fue cometido en el 2017, en Juayúa, departamento de Sonsonate, entre octubre y diciembre de 2017 señalaron fuentes judiciales.
El daño ocasionado a sus hijas biológicas no tiene precio, sin embargo, el tribunal donde fue juzgado, Segundo de Sentencia, obligó al victimario a pagar en concepto de responsabilidad civil con las víctimas $1,680 y $1,120 dólares.
El condenado que es padre biológico de las menores, no tuvo elementos de defensa, ya que la FGR logró comprobar el abuso a través del testimonio de las niñas en cámara Gesell.
Este caso se suma a otros donde el agresor vive en la casa de las víctimas, y que por la ley de protección de menores no se pueden conocer a profundidad los detalles o nombres, pues además de caer en revictimización, se debe respetar la integridad e identidad de las víctimas.
El agresor enfrentó cargos por los delitos “de agresión sexual en menor e incapaz agravada en la modalidad de delito continuado y violación en menor o incapaz agravada en modalidad de delito continuado en perjuicio de las niñas”.
Este juicio se sustentó en los testimonios de las víctimas y las pruebas pericial y documental.