@DiarioCoLatino
El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador impuso ocho años de cárcel a José Humberto Guevara López, por el delito de trata de personas, en perjuicio de una víctima con clave “Alexandra”, así tiene que cancelarle la cantidad de $500, en concepto de responsabilidad civil, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.
El juez consideró que el ahora condenado “mediante engaño, ofreció trabajo a la víctima… el anzuelo del anuncio le hicieron creer que era de modelaje…usted cruzó la línea y violó la ley de este país”, señaló el juzgador.
Asimismo, el juez manifestó que mediante la prueba se comprobó que el ahora condenado se dedicaba a la toma de fotografía, “el ser fotógrafo no es delito, pero realmente cual es el negocio de esa empresa?”, preguntó.
En el desarrollo del juicio rindió su declaración la víctima, manifestando que buscaba trabajo para ayudar económicamente a su madre, ya que era el único sustento de la familia y es así como se contactó con el ahora condenado, quien le ofreció trabajo de modelaje en televisión. Posteriormente le hizo una serie de fotografías.
Lurgo tuvo un segundo encuentro con éste, para supuestamente otra sesión fotográfica, sin embargo, según el dicho de la víctima, fue llevada hasta un auto motel, en un vehículo manejado por el imputado y ya en el lugar le solicitó relaciones sexuales y que esto era parte del “examen”, para obtener el trabajo.
Posteriormente, la víctima le dijo que no accedería a sus pretensiones y que la sacara de ese lugar.