@Diario Co Latino
Un hombre fue condenado este viernes a quince años de cárcel al encontrarlo culpable de homicidio simple. El condenado responde al nombre de Victorino Cruz Guevara, de 33 años.
Cruz fue declarado responsable y condenado a 15 años de prisión por quitarle la vida a Porfiria Paz, de 48 años.
El condenado habría disparado con arma de fuego contra una mujer, afirmó la fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.
El ente fiscal informó que el homicidio se cometió el 16 de junio de 2016, en horas de la tarde, cuando la víctima se encontraba al interior de su casa, en el caserío El Castaño, del municipio de Guatajiagua, en Morazán.
En el juicio, la fiscal demostró con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales que Cruz Guevara llegó a la vivienda con un arma corta de fuego en la mano y sin mediar palabras le disparó a la mujer en diferentes partes del cuerpo.
El imputado huyó del lugar, pero fue capturado posteriormente tras una orden administrativa girada por la representación fiscal que logró llevarlo a juicio al Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, en donde se emitió el fallo condenatorio por el delito de Homicidio Simple.