Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Juan Carlos Hernández Vásquez fue sentenciado por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador a 20 años de cárcel por el asesinato de Anahí Díaz. La condena fue por homicidio agravado, hecho ocurrido el 27 de octubre de 2019, en el boulevard de los Héroes.
Hernández habría confesado que arrastró a Díaz, por lo menos 435 metros en la vía, ocasionándole la muerte, en un juicio abreviado en el Centro Judicial Isidro Menéndez.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador habría absuelto del caso a Hernández, en febrero del año pasado, por lo que se repitió el juicio en un proceso abreviado.
La víctima, cuyo nombre legal era Nelson Armando Díaz Orellana, fue literalmente arrastrada, según los testigos del caso.
Mientras, la Fiscalía General de la República habría dicho que el acusado cometió el hecho contra Díaz con premeditación y ventaja, el 27 de octubre del 2019.
Además, Hernández actuó con alevosía, según lo afirmó la fuente fiscal, ya que Hernández actuó contra la víctima por ser transgénero y, además, demostrar superioridad al arrastrarla con el vehículo en el que se conducía.
Las pruebas que presentó el perito de la PNC es que la camioneta negra en la que se conducía Hernández coincide con el vehículo que embistió a la víctima.
Los informes policiales señalan que el recorrido de la camioneta “coinciden con las cámaras de Argus, se activan las antenas con el número 71159964”.
La camioneta negra, kia Sorrento, con estribos y barra led habría salido de la avenida Masferrer, de San Salvador, pasó por el paseo General Escalón, llegó a la 25 avenida norte y el bulevar de Los Héroes.
Cuando la camioneta se detuvo en un redondel, Díaz se acercó y conversó con el motorista por cinco o seis minutos, afirmó el perito.
Al iniciar la marcha, la víctima iba colgada de la puerta.