Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El expresidente de la República Mauricio Funes fue condenado a 6 años de cárcel por el supuesto delito de evasión de impuestos, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR). Funes, además, deberá devolver al Estado $200,449, tras declarar información supuestamente falsa al Ministerio de Hacienda en 2014, según el fallo.
“El exfuncionario estaba siendo procesado por el delito de evasión de impuestos en perjuicio de la Hacienda Pública, esto debido a una declaración falsa de impuestos sobre la renta que presentó en el año 2014, en la cual se ha demostrado y quedó claro en el transcurso de la Vista Pública que el referido ciudadano evadió al fisco la cantidad de $85,157.25”, comentó el fiscal del caso.
Al exjefe de Estado también se le condenó a una responsabilidad civil que se le declaró derivado del impuesto evadido, más las presuntas multas y los intereses por un total de $200,449 que deberá regresar al Estado en concepto de responsabilidad civil derivada del supuesto delito cometido.