@DairioCoLatino
El Juzgado Especializado de Sentencia “C” condenó a penas que oscilan entre los tres y nueves años de prisión a tres pandilleros, por el delito de agrupaciones ilícitas, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menédez.
Los condenados son: a nueve años de prisión el pandillero Irvin Antonio Dimas Ortiz, quien tenía el rango de “corredor” en la pandilla y a tres años fueron condenados Emerson Guevara López y Reina Guadalupe Paredes, quienes eran “colaboradores” dentro de la jerarquía de la pandilla.
Según la declaración del testigo la pandilla a la que perteneció entre el 2009 y 2017, los ahora condenados operaban en en el barrio Modelo, calle Prado, condominio Emmanuel, calle y condominio 15 de Septiembre, Málaga y Montenegro, del departamento de San Salvador.
Asimismo, el testigo manifestó que los miembros de la estructura criminal infundían el terror entre los pobladores, “al punto de llegar a cobrarles 60 dólares, en concepto de “renta” a los habitantes de los condominios donde operaba la pandilla”, acotó el testigo.