TeleSUR
La Prefectura de Vinhedo, municipio del interior del estado de Sao Paulo, en Brasil, confirmó la muerte de las 62 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado este viernes en las primeras horas de la tarde.
Por medio de un comunicado oficial, la Prefectura anunció que se declaran tres días de duelo oficial en memoria de las víctimas.
«Los cuerpos de las víctimas están siendo llevados para el IML de Sao Paulo para los procedimientos legales», detalla el texto, donde se reconoce el trabajo de las autoridades y la policía de la localidad desde que se conoció lo ocurrido.
«Los focos de incendios de mayores riesgos han sido controlados, el objetivo mayor, desde el inicio, fue el de garantizar la seguridad de todos en la localidad y atender a las posibles víctimas, con la Santa Casa de Vinhedo, la Santa Casa de Valinhos y el Hospital Galileo preparados para ofrecer toda la ayuda», subraya el texto.
Asimismo, la Prefectura destaca la labor de los trabajadores sociales, psicólogos, miembros de la Defensa Civil que ofrecen asistencia a los familiares de las víctimas.
«En este momento de profundo dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas», concluye.
Por su parte, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) del país suramericano lamentó «profundamente el accidente ocurrido con la aeronave Voepass de este viernes 9 de agosto».
Al respecto, la ANAC precisó que ·monitorea la atención que la empresa brinda a las víctimas y sus familiares, así como adopta las medidas necesarias para investigar la situación de la aeronave y la tripulación».
La investigación sobre lo ocurrido corre a cargo del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).
En el avión siniestrado, modelo ATR-72, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes desde Cascavel (Paraná) hacia Guarulhos (Sao Paulo).