@OscarCoLatino
La embajada de Venezuela en el país, acompañada de representantes de políticos, diplomáticos de países amigos y de miembros de organizaciones sociales, conmemoró el natalicio del comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana de América Latina.
Chávez, expresidente de Venezuela, cumpliría 62 años este día, por lo que sus simpatizantes y quienes le apoyaron en la construcción del proyecto socialista, en el siglo XXI, aprovecharon la ocasión para reafirmar su compromiso de luchar por lo ideales del conocido como “Comandante Supremo”.
Nidia Díaz, diputada y secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que Chávez es “un compañero de lucha, un gran amigo, y el pueblo salvadoreño jamás olvidará al comandante Hugo Chávez porque en distintos momentos y situaciones siempre estuvo dando la mano amiga”.
La diputada del FMLN consideró que uno de los legados de Chávez a la humanidad es “su visión de integración y unidad de los pueblos”, esto con valores y principios rescatados del ideal de Simón Bolívar.
“Es un nuevo concepto, una nueva geometría de relaciones en el mundo.
El mundo a partir de 1998 comenzó a cambiar y a los pueblos en lucha nos llevó a la conclusión de que otro mundo es posible. La elección de Chávez abrió un espacio en América Latina, empezó a construir una nueva visión”, afirmó Díaz.
Por medio de un mensaje en una red social, el presidente Nicolás Maduro reiteró el propósito de continuar la construcción de una nación socialista, como el mejor modo de dignificar la determinación de Chávez a cambiar la deshonrosa historia de los gobiernos de la IV República (1958-1999).
Militar y político venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, de pensamientos socialistas e integracionistas, enarboló la ideología de los próceres Francisco de Miranda y Simón Bolívar, durante la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela (1999-2013), periodo en el cual desarrolló un sistema democrático, participativo y progresista.
Eventos conmemorativos al natalicio de Chávez se desarrollaron no solo en Venezuela, sino también en países en los que existe representación diplomática y en países en los que existen comités de solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano.