Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador conmemoró los 213 años de la firma del acta de independencia de Venezuela. El 5 de julio, el pueblo venezolano decidió ser libre y soberano.
El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela declaró su independencia de España a través del Acta de la Declaración de Independencia. Este acontecimiento fue resultado del proceso iniciado el 19 de abril de 1810, con el rechazo venezolano a la dominación europea, y marcó el camino hacia la liberación, culminando en junio de 1821 con la victoria de Simón Bolívar y el Ejército Libertador sobre las tropas reales en la Batalla de Carabobo.
Hoy, en Venezuela se libra una nueva batalla por su independencia y su proceso revolucionario con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, donde se decidirá
Uno de los modelos es presidido por el compatriota presidente Nicolás Maduro Moro que da continuidad al proceso iniciado por el comandante Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999 con la revolución bolivariana que quitó los privilegios a la oligarquía local y sacudió la Patria del dominó imperial de EE. UU, dijo el Colectivo.
“Durante décadas, Estados Unidos se apropió de los recursos naturales del petróleo con beneplácito de los lacayos de los partidos vende patria (AD-Copey), quienes durante más de 40 años gobernaron para los ricos y los gringos”, añadió el Colectivo.
El otro modelo, dijo, pretende regresar a los tiempos en que Venezuela era una colonia de los EE. UU. La derecha pretende privatizar todos los activos del estado, incluyendo a PDVSA, la empresa petrolera venezolana y destruir a las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Su caballito de batalla es el candidato González Urrutia, de la derecha fascista, un connotado agente de la CIA que durante el conflicto armado salvadoreño fue diplomático de la embajada de Venezuela en El Salvador, vinculado con las asesorías de inteligencia del gobierno de salvadoreño y relacionado al asesinato de sacerdotes y líderes sociales.
La derecha pro- gringa pretende no reconocer el inminente triunfo del candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, e intentan repetir acciones del pasado para buscar una intervención extranjera. Sin embargo, el pueblo venezolano se encuentra listo para enfrentar estas acciones del fascismo y defender la victoria bolivariana y chavista.
La lucha por preservar lo más preciado para el pueblo venezolano, su independencia, es también la lucha de los pueblos de nuestra América, dijeron los voceros.
“Por ello, denunciamos el intento de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Luis Arce Catacora, de Bolivia, el cual fracasó gracias a la acción del pueblo que defendió la revolución democrática y cultural”, afirma el Colectivo.
“En esta fecha tan significativa para Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Palestina, que enfrenta una guerra genocida, perpetrada por el ente ocupante sionista de Israel, respaldado por el imperialismo estadounidense y sus aliados de la Unión Europea”, señala el Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
Los pueblos del mundo respaldan también la causa del pueblo palestino y reconocen su derecho a ser un estado libre e independiente.