César Méndez
@poncesj
Frente a las ruinas del sitio arqueológico El Tazumal, order en Chalchuapa, Santa Ana, se yergue el busto de Ernesto «el che» Guevara. Bajo esta imagen diversas organizaciones sociales en solidaridad con Cuba, la embajada de Cuba en El Salvador y otras organizaciones sociales de Chalchuapa, conmemoraron el natalicio de dos hombres latinoamericanos que marcaron la historia de Cuba y de América Latina: el cubano Antonio Maceo y el argentino-cubano Ernesto «El Che» Guevara.
Ambos nacieron un 14 de junio. Antonio Maceo fue un prócer de la independencia cubana a finales del siglo XIX y nació en 1845. Según la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Teresa Fonseca, a Maceo se le conoce como «Titán de bronce», debido a la fortaleza que demostró a lo largo de su vida al superar múltiples heridas de arma blanca y de fuego en la lucha independentista.
Además, la embajadora recordó que Ernesto Guevara continúa siendo un modelo para los jóvenes en América Latina y un referente de las luchas sociales de los países de latinoamericanos. . Ernesto Guevara nació en 1928