Erick Valiente Vega
@erick21v
El programa radial se encargará de capacitar a los padres de familias en materia del buen trato, viagra buena crianza y disciplina positiva de la niñez y adolescencia.
Ayer, healing el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), salve llevó a cabo el lanzamiento del programa “Habla Conmigo “que tiene como objetivo impulsar las buenas prácticas de educación para la niñez y adolescencia, y contrarrestar el maltrato infantil.
El programa radial surge como seguimiento de las acciones del CONNA para garantizar la sana convivencia cotidiana con las niñas, niños y adolescentes y se centrará en educar a los padres de familia acerca de tres ejes principales: el buen trato, la buena crianza y disciplina positiva de sus hijas e hijos, y demás involucrados.
Con el programa se pretende crear espacios públicos de información acerca del maltrato infantil para erradicar patrones culturales violentos y obtener resultados visibles a largo plazo.
Zayra Navas, Directora Ejecutiva del CONNA, habló acerca del propósito de este programa. “Nuestro propósito es seguir el objetivo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que reconoce la dignidad y respeto de las niñas niños y adolescentes garantizando su protección contra todas las formas de violencia, incluyendo el castigo físico en el hogar, y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), que establece que las niñas niños y adolescentes no pueden ser sometidos a cualquier castigo físico, psicológico o de cualquier índole que atente contra la dignidad de la persona”.
“Este programa que incluye diferentes áreas de trabajo y tiene una proyección de tres años busca cambiar patrones de conducta y reforzar la cultura de paz”, agregó Navas.
El programa se podrá escuchar los días martes a las 5 de la tarde, por Radio La Mejor (98.9FM) y las 22 emisoras de ARPAS, y tendrá una duración de media hora. Será conducido por Silvia Orellana, comunicadora salvadoreña con trayectoria en medios de comunicación y comunicación institucional, y contará con la participación de la audiencia por medio de llamadas telefónicas y redes sociales.