Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino
Nuevamente confirmamos que El Salvador es impresionante, recientemente realizamos un recorrido con el apoyo de MITUR en el marco de la Feria de Pueblos Vivos en la que se darán a conocer los circuitos turísticos que ofrece nuestro país, conocimos un poco más de la belleza natural, la riqueza arquitectónica y el valor humano con el que cuentan los pobladores de los municipios que conforma el “Circuito Ruta Panorámica del Lago de Ilopango”.
Este circuito está comprendido por los municipios de San Juan Tepezontes, Paraíso de Osorio, San Emigdio, San Miguel Tepezontes, Francisco Chinameca y Santiago Texacuangos, algunos de estos no son ni conocidos por los mismos salvadoreños, pero cuentan con un encanto escondido que hemos tenido la oportunidad de explorar y como a cualquier turista nos han cautivado.
Que podemos decir de las iglesias de nuestros pueblos, las hay dede las más lujosas e impresionantes hasta las más rusticas y sencillas, pero todas con ese encanto único que solo en nuestro país podemos encontrar, los municipios que conforman esta ruta son una muestra de la diversidad de arquitectura que podemos encontrar, a pesar de ser vecinos cada una tiene ese toque mágico que cautiva a los visitantes. El colorido de la iglesia de Paraíso de Osorio cautiva, la sencillez de la iglesia de Santiago Texacuangos se contrasta con la modernidad del municipio y la vista panorámica con la que cuenta a un costado y los miradores de la zona te muestran un ángulo diferente de nuestro país. Fotos Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura
La creatividad de nuestro pueblo no tiene límites, durante este recorrido apreciamos artesanías elaboradas por las manos prodigiosas de personas que buscan el sustento diario con cada una de sus creaciones, hablamos de los típicos adornos para nuestros hogares o piezas únicas que se vuelven el recuerdo ideal de la visita al circuito panorámico del Lago de Ilopango. En Santiago Texacuangos encontramos carros de madera tamaño real para los chiquitines de casa jueguen o pinturas con los paisajes más bellos de El Salvador, En San Miguel Tepezontes piezas elaboradas de Bambú y en San Juan Tepezontes artículos creados con plama y plástico reciclado.
El Salvador cuenta con una gran propuesta gastronómica, desde los patillos más elaborados como el conejo o el gallo en chicha, hasta los típico frijoles con cuajada, y como dejar de lado la debilidad de quien las prueba que queda cautivado para siempre, hablamos de las pupusas y es que hay tan exóticas como las podríamos imaginas hasta las mas comunes de frijol, chicharrón y queso. Las bebidas tampoco tienen competencia hay alcohólicas y sin alcohol, para todos los gustos.
Es importante destacar que cada municipalidad he redoblado esfuerzos en tema de seguridad para la tranquilidad de los turistas nacionales e internacionales.
Además de lugares espectaculares las experiencias con las que cada turista se encuentra le dan un valor agregado, recordemos que los viajeros ahora buscan vivir cosas diferentes, compartir y crear nuevos recuerdos, descubrir nuevos destinos.
El “Circuito Ruta Panorámica del Lago de Ilopango” ofrece todo lo que un turista tanto nacional como internacional está buscando, para iniciar esta nueva aventura.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Debe estar conectado para enviar un comentario.