RAMALA/Xinhua
El ministro palestino de Relaciones Exteriores anunció el viernes que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución presentada por Palestina que pide la rendición de cuentas por cualquier violación a los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados.
La resolución, presentada por la misión de Palestina ante el consejo, recibió los votos de 22 Estados miembros del consejo, ocho votos en contra y 17 abstenciones, indicó Riyad al-Maliki en un boletín de prensa.
El ministro elogió a quienes apoyaron la resolución por su compromiso con “la rendición de cuentas por graves violaciones al derecho internacional, especialmente en Palestina” . Al-Maliki acusó a Israel de “incrementar las agresiones” contra los derechos de los palestinos “en medio de su plan apoyado por Estados Unidos para anexarse parte de los territorios de Cisjordania, lo cual es una clara violación del derecho internacional”.
De acuerdo con la agencia noticiosa oficial palestina, WAFA, la resolución “pide a todos los Estados asegurarse de no involucrarse en conductas ilegales a nivel internacional y evaluar la posibilidad de que se puedan utilizar armas para cometer o facilitar una grave violación a las leyes internacionales de derechos humanos”