Yaneth Estrada
@caricheop
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que con el objetivo de disminuir el número de contagios, evitar aglomeraciones en los centros de atención y saturar las emergencias la consulta externa continúa suspendida hasta nuevo aviso. Únicamente se mantienen habilitados los servicios de emergencias las 24 horas, los 7 días de la semana.
Como parte de las medidas preventivas, el ISSS ha puesto a disposición la asesoría médica en línea, a través de la plataforma www.
Para el despacho de medicamentos, dice el ISSS, pueden hacer uso del servicio medicamento anticipado, enviando una imagen de las recetas y DUI por WhatsApp al número 2244-4777, o se puede autorizar a un familiar para que solicite los medicamentos en las farmacias generales, presentando el DUI y las recetas debidamente firmadas.
«En estos momentos, el país atraviesa momentos difíciles y nuestro compromiso es velar por la salud de los pacientes y el personal de salud; estamos respetando todos los protocolos necesarios ante esta pandemia», señalaron.