Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que continúa la disminución de la actividad sísmica localizada entre el territorio guatemalteco y el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán. La Red Sísmica Nacional contabiliza un total de 729 sismos, entre las 5:07 p. m. del 15 de enero y las 10:30 a. m. de este 2 de febrero de 2023.
De los sismos registrados dos fueron superiores a magnitud 5, además, se han localizado 341 cuyas magnitudes oscilan entre 1.4 y 4.4 en la escala de Richter, y las intensidades entre II y IV en la escala de Mercalli Modificada.
Según Medio Ambiente, en las últimas 48 horas se reportaron 25 sismos, el último sentido por la población de San Lorenzo, ocurrió a la 01:22 a.m. de este día, con una magnitud de 2.5 e intensidad II en la escala de Mercalli Modificada.
El director general de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que ha terminado la fase de evaluación de daños en viviendas debido a la actividad sísmica en el departamento de Ahuachapán, pero las diferentes instituciones continúan trabajando para brindarle a la población afectada una solución habitacional segura.