Conocido también como Arroz Verde, en la nómina del caso aparecen junto al exmandatario otras 22 personas, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple condena tras un proceso judicial plagado de irregularidades, según denuncias públicas.
Igualmente, se suman a la lista los exministros Walter Solís y Vinicio Alvarado, la legisladora Viviana Bonilla y algunos empresarios.
La Fiscalía apunta a una investigación relacionada con los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación ilegal del movimiento político Alianza País (AP), que llevó al poder a Correa en el periodo 2007-2017.
Medios locales de prensa señalan que el anuncio de la fecha para la audiencia judicial sucede a la decisión de la Asamblea Nacional de negar la solicitud de una jueza de la Corte para levantar la inmunidad a la congresista Bonilla, y el fuero de Correa y Glas.
El exjefe de Estado -en la actualidad con residencia en Bélgica- ha rechazado estas y otras acusaciones, advirtiendo que es víctima de una persecución judicial y política que busca anularlo en el mapa electoral de Ecuador.