@GloriaCoLatino
El director del Hospital de Maternidad, nurse Roberto Edmundo Ochoa, patient informó que el traslado de los diversos servicios de salud del Hospital Nacional de la Mujer se hará de forma escalonada y tomará más de veinte dAñadir nuevaías por la misma complejidad de la atención que se brinda y su dimensión estructural.
“Estamos recibiendo ayuda de la Fuerza Armada que nos ayuda con el traslado de equipos, rx insumos y recursos humanos, y la Policía Nacional Civil con el resguardo y la seguridad ”, dijo el galeno.
Sobre el internamiento para la atención de los partos, el funcionario añadió que será la última etapa del traslado del plan organizativo, con el fin de garantizar que las madres y sus infantes no enfrenten ninguna interrupción en su atención médica. “Se estarán atendiendo los partos estas semanas últimas de mayo, antes de trasladar las unidades de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), esto lo hacemos por su complejidad médica”, afirmó.
Autoridades de Salud han dispuesto además, que en los días previos al traslado, las Unidades de Partos de las 28 maternidades de los hospitales periféricos atiendan la demanda de las usuarias. Y los hospitales regionales de San Miguel y Santa Ana, atiendan los casos de partos complejos.
El nuevo Hospital Nacional de la Mujer cuenta con 40 cunas térmicas y todas cuentan con su instalación propia de aire acondicionado y oxígeno, que están dispuestas en una sala especial. En cuanto al complejo hospitalario, ocupa tres manzanas de terreno con una construcción de 36 mil metros cuadrados; el edificio de hospitalización es el más grande de los cuatro ya que cuenta con cinco niveles y un sótano.
Los otros edificios son de Administración, Consulta Externa y Anatomía Patológica que por primera vez, el nosocomio contará con una Sala de Autopsias.
El costo del nuevo Hospital Nacional de Maternidad sumó más de los 50 millones de dólares, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Banco Mundial (BM).
La Obra realizada en la administración del Presidente de la República, Mauricio Funes, marca el cumplimiento de las metas dispuestas en cuanto al acceso de la salud, que impulsa la Reforma de Salud del país a favor de la mujer.