@JoakinSalazar
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó diversas detenciones en las últimas horas, treat ya que continúa la operatividad policial, pharm para garantizar la seguridad y resguardo de la población salvadoreña.
En Nejapa, la PNC reportó la detención de un hombre a quién se le incautó un arma de fuego, a éste, la PNC lo acusa de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
Zayda Abigail Pérez, de 18 años, fue detenida por la PNC en San Salvador por tenencia, portación y conducción de armas, en Calle Concepción.
A Pérez, se le incautó un arma de fuego, los informes preliminares de la Policía indican que ella, es compañera de vida de un miembro de estructuras criminales.
En Huizucar, la PNC capturó a María Dolores Salamanca, incautándole un revólver y armamento para la misma.
La PNC Rural incautó 35 cilindros de licor, abandonado, en cantón Ojo de Agua, en el municipio de Santiago Nonualco en La Paz.
Oscar Ernesto Ramos Aparicio fue capturado por la PNC Unimujer, por lesiones y amenazas contra su hija.
Ayer, la Policía de la delegación de Soyapango detuvo a cinco hombres, que serán acusados de homicidio agravado, organizaciones terroristas, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.
De acuerdo al reporte policial, son los presuntos hechores de un asesinato de un joven en la zona de la colonia La Coruña de Soyapango.
Los detenidos fueron identificados como Charles Billy A. M., de 39 años de edad; Santiago Antonio B., de 33; Cesar Alfredo Zelaya Mata, de 20; Francisco Felipe C. y Oliver Geovany S.. Todos con antecedentes penales.
Las capturas fueron efectivas tras una persecución policial, en el sector de Montes de San Bartolo 5, de Ilopango; luego de ser alertados.
Al momento de ser intervenidos, se les incautó dos fusiles un AK-47 y un M-16, así como también el vehículo tipo microbús en el que transportaban las armas y se conducían al momento de la fuga.
Agentes de la PNC del puesto El Coco, de Chalchuapa, Santa Ana, capturaron a cuatro personas en flagrancia en el Caserío El Tanque, acusados de agrupaciones ilícitas.
Las capturas se realizaron cuando los sujetos se encontraban en una vivienda tipo “champa”, a la orilla de una barranca. Durante el procedimiento se le decomisó a una de ellos una porción de marihuana.
Los Sujetos al notar la presencia policial, pretendieron darse a la fuga.
En Ahuachapán, José Ángel G. y Jesús Fernando E., ambos acusados de tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego, fueron capturados por la PNC. A ellos se les incautó una pistola calibre 9 milímetro, un revólver calibre 3.57 milímetros, cartuchos para las mismas y un trabuco.