Página de inicio » Nacionales » Continúa suspensión de clases por posible incremento de lluvias

Continúa suspensión de clases por posible incremento de lluvias

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que las clases continuarán suspendidas en todo el territorio nacional para el martes 5 de julio, debido a que una onda tropical ingresará al país en las próximas 24 horas, por la saturación de los suelos aún podrían generarse deslaves y derrumbes.

El Ministerio de Educación (MINED) informó que la suspensión de actividades académicas comprende el sector público y privado, incluyendo Educación Superior, para el día martes 5 de julio de 2022. La medida debe ser efectiva tanto para las clases presenciales como virtuales, incluyendo también celebraciones de carácter deportivo, cultural o de cualquier otra índole que hayan sido programadas en esa fecha.

Asimismo, estas disposiciones abarcan al personal docente, administrativo y estudiantes de todos los niveles educativos y de las universidades. El MINED pidió a todas las instituciones educativas respetar la suspensión de las actividades académicas.

“De no acatar la medida serán sancionadas con todo rigor, ya que al desacatar estas disposiciones ponen en riesgo a los alumnos y maestros. Se solicita atender estrictamente estas disposiciones anunciadas desde la autoridad competente y a mantenerse informados a través de los canales oficiales de esta cartera de Estado”, expresaron las autoridades de Educación.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó que el huracán Bonnie está dejando de influenciar de manera gradual al país, sin embargo, mañana martes y el miércoles se tendrá el paso de una onda tropical, que es un sistema más organizado de nubes, lo cual dejará lluvias torrenciales.

Ver también

33 años de los Acuerdos de Paz: Retos y retrocesos en la democracia del país

Beverly Medrano Colaboradora El Movimiento por la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora …