Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que las clases continuarán suspendidas en todo el territorio nacional para el martes 5 de julio, debido a que una onda tropical ingresará al país en las próximas 24 horas, por la saturación de los suelos aún podrían generarse deslaves y derrumbes.
El Ministerio de Educación (MINED) informó que la suspensión de actividades académicas comprende el sector público y privado, incluyendo Educación Superior, para el día martes 5 de julio de 2022. La medida debe ser efectiva tanto para las clases presenciales como virtuales, incluyendo también celebraciones de carácter deportivo, cultural o de cualquier otra índole que hayan sido programadas en esa fecha.
Asimismo, estas disposiciones abarcan al personal docente, administrativo y estudiantes de todos los niveles educativos y de las universidades. El MINED pidió a todas las instituciones educativas respetar la suspensión de las actividades académicas.
“De no acatar la medida serán sancionadas con todo rigor, ya que al desacatar estas disposiciones ponen en riesgo a los alumnos y maestros. Se solicita atender estrictamente estas disposiciones anunciadas desde la autoridad competente y a mantenerse informados a través de los canales oficiales de esta cartera de Estado”, expresaron las autoridades de Educación.
El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó que el huracán Bonnie está dejando de influenciar de manera gradual al país, sin embargo, mañana martes y el miércoles se tendrá el paso de una onda tropical, que es un sistema más organizado de nubes, lo cual dejará lluvias torrenciales.