Yaneth Estrada
@caricheop
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Alcaldía de Ciudad Delgado (SITRAMCID) aseguró que continúa la suspensión de labores, debido a la falta de pago a 500 empleados y cerca de 76 despidos.
A estas irregularidades de la comuna dirigida por Elmer Cardoza, se suman la falta de pago de AFP, prestaciones, bonos y Seguro Social desde hace aproximadamente cuatro meses.
Misael Gómez parte el SITRAMCID explicó, que la medida de presión inició el día martes 1 de octubre, “porque no nos han depositado el salario correspondiente al mes de septiembre, además del descontento de la población trabajadora por la falta de pago de AFP, cuando nos
están descontado la cuota; falta de herramientas necesarias para cumplir con sus labores en cada uno de los departamentos en el área operativa, específicamente los miembros del CAM que no tienen botas, armas y equipo”, dijo.
El paro de labores inició hace tres días a la espera de poder negociar con el jefe edilicio; sin embargo, no han tenido respuesta, bajo el argumento de que “no hay dinero”.
Más denuncias
Ante la falta de espacios para el diálogo, el plantel municipal “El Guarumo” de Ciudad Delgado, más sus siete camiones recolectores de basura, suspendieron labores en apoyo a los empleados sin sueldo y despidos.
Esta medida ya trae consecuencias a la población, que ante la falta de recolección de basura de forma regular, deja las bolsas y promontorios acumulados en varios sectores del municipio capitalino.
“En total somos 500 empleados, se conoce que el alcalde ha pagado el 10 % de la planilla, pero ahí destacan casos de nepotismo, familiares que han venido llenando plazas sin cumplir procedimientos administrativos y con sueldo exorbitantes”, explicó César Méndez, uno de los sindicalistas.
Se conoció que en horas de la mañana del jueves se enviaron agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para resguardar el lugar.