Página de inicio » Latinoamerica » Convocan a crear una gran organización para enfrenta el fascismo internaciona
La Vicepresidenta de Venezuela, Daysi Rodríguez, inaugura el Congreso Mundial contra el Fascismo.

Convocan a crear una gran organización para enfrenta el fascismo internaciona

Francisco Elías Valencia
@DiarioCoLatino/Enviado Especial
Caracas/Venezuela

 

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Daysi Rodríguez Gómez, inauguró este martes el primer Congreso Internacional contra el Fascismo, en el que hizo un llamado a organizarse, a escala mundial, para combatirlo. La vicepresidenta no dudó en afirmar que el fascismo internacional es una amenaza contra la humanidad, el cual bautizó como un cártel.

En el congreso, que culminó este miércoles y en el que participan 1,200 delegados de 95 países del orbe, no solo debatieron en caracterizar el fascismo que se está imponiendo a escala mundial, sino también para solidarizarse con Venezuela, que viene sufriendo el embate del fascismo internacional, tal como sucedió los días 28 y 29 de julio, durante las elecciones que ganó legítimamente Nicolás Maduro.

Yván Eduardo Gil Pinto, canciller de la República de Venezuela, en el Congreso Mundial contra el Fascismo.

Entre las 95 delegaciones internacionales se encuentra la de El Salvador, integrada por representantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular y el Frente Femenino, entre otras organizaciones populares.

La vicepresidenta venezolana manifestó que el 28 y 29 de julio enfrentaron el fascismo tecnológico, representado por los grandes magnates de las redes sociales, como X (antes Twitter), del magnate Musk, quienes difundieron todo tipo de falsedades e invitaron a la población a atacar a los reconocidos líderes chavistas en las comunidades.

El fascismo tecnológico, agregó la vicepresidenta, puso en marcha sus algoritmos para promover una guerra civil, todo como parte de un plan preestablecido, como la no aceptación de los resultados electorales.

De acuerdo con la funcionaria, a través del aparato tecnológico invirtieron mil 200 millones de dólares para atacar al gobierno y el proceso electoral, eso explica los jaqueos a las instituciones estatales, sobre todo las electorales, para impedir que se transmitieran los resultados electorales, mientras la oposición, dirigida por la ultra derechista Corina Machado, daba como ganador a su candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, y llamó a la violencia.

Rodríguez aseguró que los grupos violentos dirigidos por Machado, con el apoyo de las redes sociales, dirigidas desde una oficina de la CIA, en Estados Unidos, causó daños en 116 instituciones públicas, entre escuelas, mercados comunales, puestos policiales, entre otros.

Además, dijo que, con el apoyo de la tecnología fascista, la oposición venezolana asesinó a 16 venezolanos, todos reconocidos líderes chavistas en las comunidades. “El 28 de julio, el plan estaba establecido: no reconocer la victoria de Maduro y provocar la violencia”, dijo, y agregó que Maduró ganó democráticamente.

El presidente Nicolás Maduro dio detalles, recientemente, del salvoconducto que se le dio a González Urrutia para que saliera de la embajada de los países bajos, donde se asiló el 29 de julio, para que viajara a España, donde le dieron asilo.

Desde el oficialismo en Venezuela, el hecho de que el candidato de Machado se refugiara en la embajada un día después de las elecciones, es porque sabía del plan desestabilizador preparado contra el gobierno de Maduro.

Los magnates de las 10 empresas de tecnología como Apple, Microsoft, Amazon, X, Facebook (hoy Meta), entre otras, fueron derrotadas por Venezuela en su intervención desestabilizadora en el país suramericano.

El fascismo internacional es una realidad; solo en América Latina existen gobiernos con características fascistas, como en El Salvador, Argentina, Ecuador, pero también otras expresiones de este movimiento ultraderechista internacional. Mientras que en Europa hay 21 países con gobiernos o movimientos fascistas. “Se están apoderando de América y Europa”, dijo la vicepresidenta Rodríguez, tras señalar que luego de los incidentes del 28 y 29 de julio en Venezuela fueron derrotados.

Pero, esa amenaza ultraderechista hay que detenerla, destruirla, dijo. “Es una tarea dura, pero hay que hacerlo por la defensa de la humanidad. La forma de hacerlo es que se alcen las voces y se unan (a escala mundial) contra esas expresiones fascistas”, finalizó.

Ver también

Casi mitad de brasileños opina que Trump impactaría en elecciones

TeleSUR Según la encuesta del instituto Real Time Big Data, además, el 51 por ciento …