TeleSUR
Organizaciones políticas en el entorno del partido izquierdista Nuevo Perú han convocado a una marcha nacional “por una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución”, este miércoles, en la previa del primer aniversario de la toma de posesión del presidente Pedro Castillo.
Dentro de las exigencias al Gobierno peruano está la de iniciar la segunda reforma agraria, promesa de campaña la cual beneficiaría principalmente a los 2,2 millones de pequeños agricultores que existen en el país suramericano.
De acuerdo con la convocatoria, librada a través de redes sociales, la organización política se manifestará en contra del Congreso con la siguiente frase: “¡Ni golpismo ni continuismo!”.
La organización Constituyente Perú, al sumarse a la convocatoria expresa “Las movilizaciones contra el Congreso golpista ya empezaron. ¿Qué se pide? Asamblea constituyente y nueva constitución soberana, que no sea vende patria donde se señale que los recursos son de todos los peruanos. ¡O este congreso y nueva mesa directiva entiende, o los cerramos!”.
A la convocatoria se sumarán los trabajadores organizados en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes adicionarán a las demandas previas reclamos en relación con la tercerización laboral.
Desde la CGTP sostuvieron que “los trabajadores rechazamos los intentos de un sector del Congreso que pretende derogar el Decreto Supremo, que limita la tercerización laboral en las actividades principales de las empresas, regulándola para evitar la explotación laboral”.