El mitin tendrá lugar frente a la estatua de El Libertador Simón Bolívar, ubicada a pocos metros del Puente Alexandre III, bajo un llamado a condenar el bloqueo total decretado por el presidente Donald Trump a principios de agosto.
La sede diplomática encabezada por el embajador, Michel Mujica, también instó a las personas solidarias y amantes de la paz a rechazar las sanciones unilaterales con las que desde la Casa Blanca se pretende rendir por hambre y necesidades al pueblo venezolano.
El acto servirá además para respaldar los esfuerzos de diálogo y defensa de la soberanía nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro.
Con la movilización cierran tres semanas de recogida de firmas en Francia en apoyo a una carta que será enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para denunciar el bloqueo y la hostilidad de Trump y pedir acciones ante la violación que representan del Derecho Internacional y el multilateralismo.
Decenas de franceses y extranjeros que viven o trabajan en el país europeo han acudido a la embajada de Venezuela para respaldar la iniciativa.
En declaraciones a Prensa Latina, Mujica agradeció la solidaridad mundial y destacó su importancia para desnudar ante la manipulación mediática la realidad de la agresión contra la nación sudamericana