Telesur
El Comité Nacional de Paro de Colombia convocó a una jornada nacional de movilizaciones para el próximo 21 de octubre, con el objetivo defender la vida y la democracia y exigir la negociación del pliego nacional de emergencia.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, expresó que el paro tiene como objetivo rechazar las masacres y asesinatos ocurridos en el país, además de denunciar la represión y defender la vida y la paz en Colombia.
Asimismo, Orjuela afirmó que se busca condenar el actuar del Gobierno y los decretos de emergencia expedidos durante la pandemia de la Covid-19.
Relacionado con la situación epidemiológica en el país, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, resaltó que se rechazará la intención del Gobierno de privatizar la educación y el modelo de alternancia planteado para el regreso a clases en medio de la pandemia.
Si bien los puntos y los recorridos se darán a conocer en los próximos días, los organizadores de la movilización destacaron que habrá un único punto de concentración en cada una de las ciudades.
Por su parte, el representante de la Coordinadora de Organizaciones Sociales, Tarsicio Rivera, precisó que “esperamos que la convocatoria cuente con una manifestación masiva para demostrarle a este Gobierno su incapacidad para conducir los caminos de este país”.