Yaundé/Prensa Latina
El Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones de fútbol adopta este miércoles como medida preventiva limitar entre un 60 y 80 por ciento el aforo del público a las instalaciones debido a la Covid-19.
Según refleja la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la capacidad mayor se permitirá solo durante los partidos de la nación anfitriona, Camerún; mientras, el resto de los juegos contarán con una reducción de público al 60 por ciento.
La consulta del gobierno local y la CAF ratificó el compromiso con la implementación de los protocolos sanitarios y la normativa de solo permitir en los escenarios de competencias a los aficionados vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2.
El certamen continental arrancará el venidero domingo 9 de enero con el encuentro Camerún frente a Burkina Faso en el Estadio Olembe de esta capital y se extenderá hasta el 6 de febrero.
La justa del fútbol de selecciones de África reunirá a 24 conjuntos divididos en seis agrupaciones y el balón oficial «Toghu» presenta paneles de colores vibrantes inspirados en los diseños finamente bordados de las prendas culturales de los anfitriones de Camerún.