Diego Guzmán
@Diegoolguzman
El torneo ITF Junior Grado 5 Sub-14 y 18, denominado Copa El Salvador, dejó un sabor agridulce en los tenistas cuscatlecos, ya que no pudieron aprovechar la localía para quedarse con el título en ambas
categorías. En la competencia, que se disputó del 13 al 18 de noviembre en el polideportivo de Ciudad Merliot, la armada salvadoreña únicamente brilló en la categoría Sub-14, al ganar dobles masculino y femenino, y singles femenino.
Alessandra Cristiani y Valeria Guerrero fueron las encargadas de darle el primer lugar a El Salvador en dobles, al imponerse en la final a las también salvadoreñas Jimena Palomo y Valeria Márquez.
Mientras que en la rama masculina, René Morales y Eduardo Gutiérrez pusieron en alto el nombre de El Salvador al adjudicarse el título luego de derrotar en la final a sus compatriotas César Cruz y Diego
Durán.
En singles, la salvadoreña Daniela Aguilar logró el primer lugar tras imponerse en la final a su compatriota Raquel Santos. Mientras que en masculino, el primer escaño fue para el nicaragüense
Luis Márquez, quien superó en la final al cuscatleco Marco Hándal.
En la categoría Sub-18, la tenista salvadoreña más destacada fue Valentina Cruz, quien ganó el segundo lugar en dobles junto a la mexicana Anabel Aguilar.
Cruz y Aguilar cayeron en la final ante la dupla integrada por la estadounidense Jackeline López y la venezolana Valentina Martín.
La Copa El Salvador contó con la participación de más de 100 tenistas provenientes de Centroamérica, Suramérica y Europa.