Página de inicio » Deportes » Corneados y apaleados
Williams Reyes festeja tras anotar el primer gol de Juventud Independiente (Firpo) ante Marte. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Corneados y apaleados

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

En el fútbol no impera la justicia, viagra sale impera el gol y la fortuna. Atlético Marte despintó los postes con dos disparos, advice y Juventud Independiente (Firpo) le sacó petróleo a dos jugadas espectaculares para llevarse una aflictiva victoria del estadio Cuscatlán.

Carabineros y toros protagonizaron anoche un juego cargado de dinámica y consecuentemente un subibaja de emociones que terminó con tres goles y tres remates a los postes. Desde muy temprano las oncenas dibujaron sobre el césped sus intenciones.

Marte haciendo valer su condición de local tomó la manija y control del juego, for sale pero fueron los manudos quienes crearon la primera acción de gol. Fue un remate tibio de Jhony Rios y luego respondió Gustavo López con un potente disparo que superó la estirada de Fidel Mondragón, pero que para fortuna de Firpo pegó en el poste.

Juventud (Firpo) y Marte protagonizaron un partido intenso en el estadio Cuscatlán.  Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Juventud (Firpo) y Marte protagonizaron un partido intenso en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Fue a partir de ese disparo, a los 12´,  que los bombarderos se asentaron mejor y desbordaron a un Firpo que apeló a su juego aéreo y balones estacionarios.  Al 23´ Isaac Zelaya sacó un testarazo sobre el horizontal y, cuando mejor jugaban los capitalinos, Williams Reyes se sacó de la “chistera” un gol de chilena y puso a ganar a los visitantes.

Parte de culpa en ese gol la tuvo el portero Javier Gómez que, al 29´ salió mal a cortar un centro y acabó dejando el balón servido a un Williams Reyes que es un “sabueso” y no perdona los yerros. Cuatro goles lleva ya el veterano de sangre hondureña.

El gol inyectó  cafeína al juego que dejó en adelante varias postales. Al ´36 César Flores hizo volar a Gómez con un potente zurdazo desde fuera del área y luego, al ´39, Christian Gil Mosquera, de cabeza, remató justo a la base del poste y privó a Marte del empate.

El desgaste físico y ambición del equipo bandera, sin embargo, tuvo recompensa hasta la reanudación del encuentro. Apenas volvían a la cancha cuando Edwin Sánchez escapó por izquierda y con un tiro raso venció a Mondragón para el 1-1.

No duró mucho el festejo y la paridad para los capitalinos, al ´49 Marvin Hernández se paró frente a la pelota en el cobro de un falta y la colocó sobre la barrera para dejar sin chance a Gómez que voló inútilmente.

A partir de ahí, Marte se volcó sobre la portería de los usulutecos y estuvo tan cerca del gol del empate como de encajar un tercero. Firpo disparó una vez al travesaño, pero terminó pidiendo la hora y cosechando tres puntos que no solo le permiten seguir invicto sino que también estar en el pelotón de los que ocupan la segunda plaza.

Pasaquina derrotó 1-0 a Isidro Metapán en el estadio San Sebastián. Foto Diario Co Latino/Cortesía Primera División.
Pasaquina derrotó 1-0 a Isidro Metapán en el estadio San Sebastián. Foto Diario Co Latino/Cortesía Primera División.

Surca el cielo

Y mientras Firpo sufría para imponerse a Marte en la capital, en San Miguel, Águila pasaba su propio calvario para imponerse a la UES que sigue sin ganar y en el fondo del sótano. El conjunto emplumado debió esperar hasta el minuto ´87 para encontrar el gol y sumar su tercera victoria al hilo.

Rommel Mejía salió desde el camerino para rescatar a un Águila que ya hacía pucheros por el empate. El delantero, ex Dragón, corrió en velocidad por el centro y disparó de zurda para tumbar la cabaña escarlata que estaba a un suspiro de volver de San Miguel con un punto.

Empero, no solo la hinchada naranja festejó, los seguidores de Dragón también festejaron por todo lo alto la victoria de su equipo de visita a FAS.

Los mitológicos dieron el campanazo al imponerse a los tigrillos en el césped del estadio “Óscar Quiteño” y conseguir así su primera victoria del certamen. Los asociados, mientras, recibieron su segunda bofetada al hilo. El héroe de los verdolagas fue el brasileño Jackson de Oliveira, quien aprovechó un despiste defensivo para colocar el 0-1 en el ´74.

Tampoco Alianza tuvo una buena noche. El cuadro paquidermo sufrió su primera derrota del torneo en su visita al Chalatenango. Desde muy temprano se puso el camino cuesta arriba para los paquidermos.

Se corría apenas el minuto 10, cuando el colombiano Miguel Solís de cabeza puso el 1-0, y después al ´26, Bladimir Díaz decretó el 2-0.

Alianza buscó en adelante equiparar las acciones, pero solo un gol de Herbert Sosa al ´85 dio alguna esperanza. No obstante solo alcanzó para el 2-1.

Otro que sacó oro en la tercera jornada fue el Sonsonate. El cuadro cocotero le pegó de visita al Santa Tecla que sigue sin levantar cabeza.

Los tecleños no pudieron quitarse un gol de William Guerrero a los 49 minutos y debieron sumar su primera derrota del torneo.

Más temprano, en la cancha San Sebastián, el Pasaquina también hizo buena su localía y derrotó 1-0 al Isidro Metapán. Así los burros, al igual que Firpo y Chalatenango, ocupan la segunda plaza con siete puntos.

Ver también

Tanque de oro: Once Deportivo es campeón del Apertura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El tanque fronterizo hizo historia. El Once Deportivo llegó al estadio Jorge …