Telesur
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una persecución política en su contra la decisión de la jueza Daniella Camacho, quien ayer viernes anunció que llamará a juicio al exmandatario y 20 personas más por un caso de presuntos sobornos.
“ECUADOR sabe que todo es una persecución, fruto de la traición de (el presidente Lenín) Moreno y la cooptación de la justicia, con el apoyo de gente como MF (María Fernanda) Espinosa y su esposo”, aseveró el exgobernante en un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter.
El expresidente del país suramericano (2007-2017) consideró el objetivo del gobierno ecuatoriano como «doloroso, muy doloso”.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer el viernes que «veintiún personas son llamadas a juicio y tres son sobreseídos; la jueza Daniella Camacho informó su decisión una vez analizados los elementos de convicción presentados durante la audiencia».
Durante el caso, conocido como «Sobornos 2012-2016», la Fiscalía acusó a Correa (2007-2017) y a una veintena de personas más de formar parte de una estructura entre funcionarios del Estado ecuatoriano y empresarios para la entrega de sobornos, a cambio de contratos de obra pública.
El movimiento político Revolución Ciudadana, dirigido por Correa, afirmó en un tuit que “el caso ‘Sobornos’, armado de la noche a la mañana sobre la base del famoso cuaderno de Pamela Martínez que lo escribió en un vuelo Quito – Guayaquil, tiene un objetivo claro: impedir que @MashiRafael participe en las elecciones de 2021. #NoMásPersecución”.