Redacci{on Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
La Ciclovía Constitución fue el escenario donde cientos de personas se dieron cita para participar en la carrera en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, organizada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y que contó con el apoyo del Concejo Municipal de San Salvador y el Instituto Municipal de Deportes y recreación (IMDER).
Óscar Ruano y Sandra Quintanilla fueron los ganadores de la extenuante prueba que tuvo un circuito de dos kilómetros en el Boulevard Constitución.
En masculino, como se dijo antes, Ruano fue el primero en cruzar la meta, seguido de Francisco Arévalo y Luis Rodríguez. Mientras que, en femenino, Quintanilla fue la primera en cruzar en la meta y le siguieron Francisca Rivera y Gabriela Fuentes.
Durante los actos protocolarios, Allan González, representante de la FAO en El Salvador, agradeció el apoyo de la alcaldía capitalina y del IMDER para esta celebración, y aprovechó para hacer un llamado a redoblar esfuerzos para erradicar los altos índices de hambruna en el mundo.
En tanto, Mario Durán, del Concejo Municipal de San Salvador, exhortó a los presentes a sumarse a la lucha para disminuir los altos grados de hambruna en el mundo y El Salvador.
Corrieron en San Jacinto
Pero no solo en la Ciclovía hubo actividad física de resistencia, sino que también en Barrio San Jacinto, donde se realizó la “Octava Carrera Aeróbica Familiar Santa Clara Sur”.
La carerra, que tuvo el apoyo del IMDER y la Alcaldía de San Salvador, tuvo dos recorridos: tres y cinco kilómetros por las calle principales del barrio San Jacinto. Desde tempranas horas de la mañana, cientos de capitalinos se pusieron
los tenis, short o pans para sudar un poco y apoyar la actividad deportiva.
Luis Héctor Morales, concejal de la alcaldía capitalina y deportista paralímpico, fue el encarado de supervisar el proceso logístico y deportivo de esta carrera recreativa que no tuvo ganadores, porque los centenares que cruzaron la meta de llegada recibieron camisolas y medallas alusivas a esta carrera que tiene por objetivo promover la integración y convivencia de las comunidades del Barrios San Jacinto.