Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino
Correos de El Salvador moderniza y amplifica sus servicios con la firma de un nuevo convenio con el ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), que estará beneficiando a los usuarios del banco a través de la reducción del tiempo de entrega de la correspondencia, estados de cuenta, promocionales, cartas, notificaciones, invitaciones y/o tarjetas, revistas, entre otros.
“Este día estamos lanzando un nuevo servicio, que es la impresión y ensobrado de estados de cuenta y documentación para la banca nacional y diferentes instituciones (…) muchas gracias a todos por la confianza depositada en nuestra institución”, expresó Franklin Castro, director de Correos El Salvador.
Con la implementación de este nuevo servicio Correos espera ingresos adicionales de $67,200 dólares al año, y se estarían entregando 40 mil piezas de correspondencia al mes cubriendo así el 100 % del territorio nacional. Para llevar a cabo la tarea se creó un departamento en Correos, y se está ahorrando alrededor de $11,000 dólares al año.
Mario Durán ministro de gobernación se mostró satisfecho con la firma del convenio: “para mí es un orgullo decir que Correos de El Salvador está tomando un nuevo rumbo…
Esta es una nueva línea de producción pero vamos a iniciar con otras operaciones también, es decir, correos de El Salvador va en camino de la modernización y obviamente de la recuperación de la institución como tal”, dijo.
Asimismo, Durán informó que se pondrán corresponsales financieros a disposición de los usuarios del BFA en cada una de las 137 sedes repartidas en el país, y se espera que el Banco Hipotecario, el Banco Central de reserva y otros bancos del país se incorporen a esta nueva línea de producción, para brindar un mejor servicio a la población tanto por parte de correos como de la banca nacional y e incluso la banca privada.
Por su parte el presidente del BFA expresó: “esta es una buena noticia para todos a nivel institucional y a nivel nacional porque este paso confirma una vez más el interés de nuestro gobierno de trabajar unidos, en conjunto para el país”.