Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Luego de una torrencial lluvia, el caudal del río Sisicua, cantón Curaren, en Dolores, Cabañas, aumentó y la fuerte correntada arrastró el carro que conducía Ana María Zelaya, de 24 años, quien perdió la vida. El cuerpo de la joven fue localizado aproximadamente a 1000 metros del lugar donde ocurrió el hecho.
Zelaya era la única persona que iba a bordo del vehículo, y fue arrastrada cuando se disponía a cruzar el río, luego que el carro se apagó y no pudo continuar la trayectoria. El vehículo fue localizado a 300 metros abajo del lugar de la tragedia, y el cuerpo sin vida de la joven, más adelante.
Personal militar y cuerpos de socorro iniciaron desde la noche del miércoles, los trabajos de búsqueda de la joven. El cuerpo sin vida de Zelaya fue localizado a las 2:00 am de este jueves 17 de octubre.
El pasado 15 de octubre otra joven identificada como Erika Mena, de 33 años, fue arrastrada al perder el control de su motocicleta, sobre la calle Aldea San Antonio, en Santa Ana. Miembros de cuerpos de socorro localizaron el cadáver entre los escombros en un río que pasa cerca del beneficio 3 puertas, al norte de Santa Ana.
Las autoridades recomendaron a la población no intentar cruzar ríos o calles inundadas, durante ni después de una fuerte tormenta, así como no conducir ningún vehículo mientras llueve, lo mejor es detenerse en un lugar seguro.
Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la madrugada del viernes el cielo estará nublado sobre la zona de costa, lluvias aisladas en el sector central y oriental. En el transcurso de la mañana, se prevé que el cielo esté medio nublado en la cordillera volcánica, con baja probabilidad de lluvias en el tramo centro y occidente, en n el resto del país, el cielo se mantendrá poco nublado.
Para la tarde, el cielo estará nublado sobre la zona central y oriental, con formación de lluvias y tormentas. En la zona occidental, el cielo estará medio nublado, con probabilidad de lluvias puntuales. El cielo continuará de medio nublado a nublado, con lluvias moviéndose en la zona oriental y central.
Según el MARN, la onda tropical amarrada a una baja presión inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), favorece la formación de lluvias y tormentas. Esta onda tropical continuará moviéndose hacia el oeste, junto con una baja presión en el Pacífico; favoreciendo las lluvias y tormentas con énfasis en la costa oriental.