SAN JOSÉ/Xinhua
El Gobierno de Costa Rica eliminó el requisito de presentación de una prueba negativa de COVID-19 para los viajeros procedentes de la parte continental de China, las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao así como de la isla china de Taiwan, según informó hoy el Ministerio de Salud.
La medida está vigente desde el 28 de abril tras la publicación en el diario oficial, lo que libera a los viajeros procedentes de China de este requisito de ingreso al país centroamericano.
Costa Rica tomó la decisión tras consultar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.
Esta dirección emitió un criterio técnico y recomendación de comportamiento epidemiológico en ese país y sus regiones autónomas.
Según el informe, en la Región del Pacífico Occidental se reporta una baja del 80 por ciento en la cantidad de casos de COVID-19 y del 86 por ciento de reducción en la cantidad de muertes causadas por esta enfermedad.
Con estos datos, las autoridades costarricenses determinaron la reducción en el riesgo de propagación de la enfermedad y procedieron a derogar la medida que se había oficializado el 9 de enero de 2023.