Redacción YSUCA
Un usuario del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, ha esperado más de dos años y medio para ser atendido por una afectación en su ojo derecho que teme que pueda complicarse hasta perder la visión.
Héctor tenía una cita programada para el martes 23 de abril en el Hospital Policlínico Zacamil del ISSS, pero al llegar le dijeron que no tenían cupo para atenderlo, pese a tener una cita programada. Es la segunda vez que asiste al centro médico en busca de atención.
Hace dos años y medio cuando comenzó a sentir el malestar en su ojo derecho asistió al hospital donde fue atendido por un médico general quien le dio medicamento por cuatro meses. En la cita de control lo refirieron a un oftalmólogo, donde le dijeron que le iban a llamar por falta de cupo, explica el denunciante.
Héctor decidió asistir a otro centro médico, esta vez al Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria ISSS La Ceiba, donde tienen el servicio de oftalmología, pero tampoco fue atendido por no tener una referencia médica.
Una operación como la que necesita Héctor tendría un costo de $3,000 dólares, la que no puede pagar dada su situación económica. Considera que siendo cotizante del seguro social es una burla no ser atendido.
Héctor hace su denuncia esperando que su problema se resuelva y que se visualice la situación que enfrentan los usuarios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.