Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
La última semana de julio, en El Salvador, por lo menos 11 personas fallecieron a causa del COVID 19, según reportes del Ministerio de Salud (MINSAL).
Y aunque la más reciente actualización de la situación nacional de la pandemia, es del 29 de julio a las 4.10 de la tarde, donde la cifra de fallecidos, desde que inició esta enfermedad en país, suma los 4 mil 194, este sábado hubo tres decesos de dos mujeres y un hombre adulto mayor.
El reporte diario de fallecidos se está dando por parte de las autoridades en la cuenta de Twitter del MINSAL, mientras que hay por lo menos 31 pacientes ingresados en estado crítico y 108 en estado grave.
Según las estadísticas hay cuatro mujeres y seis hombres en el rango de adultas mayores fallecidas y uno de entre 10 a 20 años.
Los contagios siguen y hay por lo menos 190 mil 818 casos confirmados, 14 mil 314 casos activos y 172 mil casos recuperados.
Las autoridades afirman que hay un descenso de casos contagiados, 422 hasta el 26 de julio y casos sospechosos son 7,390.
Y es que esta pandemia cuyo virus fue descubierto en diciembre del 2019 cuando se reportaron los primeros casos en Hunam, provincia de Hubei, de la República Popular China, se expandió por todo el mundo.
A casi dos años de estar contagiando y cobrando víctimas, el aparecimiento de nuevas cepas no permite que la enfermedad disminuya, pese a que también se ha vacunado en primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis.
Es de recordar a la población que no se debe bajar la guardia, en el uso de mascarillas, usar alcohol gel y el distanciamiento social, pese a estar vacunado.