@JoakinSalazar
El Salvador crece en economía y seguridad. El país está en la mirada de los inversionistas internacionales que deslumbran un lugar para la inversión económica que desde aquí permita operar en la región Centroamericana y del Caribe, motivo por el cual el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, impulsa, desde su cargo como Comisionado presidencial para la Inversión, a los salvadoreños en el mundo.
Según datos del Banco Central de Reserva, entre enero y septiembre del 2016, la inversión privada sobrepasa los $1,720 millones de dólares, la mitad en comparación al mismo periodo en el año 2015, que llegaba a $824 millones de dólares; resultados satisfactorio para la inversión económica del país.
Ayer, el Vicepresidente Ortiz, acompañado de funcionarios como el Diputado del FMLN, Calixto Mejía y el Diputado de ARENA, Juan Valiente, miembros de la comisión de Economía y de Inversión, verificó los avances de la empresa de capital peruano Oben Honding Group (OPP) dedicada a la producción y comercialización de películas para empaque.
La empresa OPP es la primer planta de producción de Polipropileno en Centroamérica, que tendrá como sede El Salvador, para exportar a los demás países de la región del Centro América y el Caribe.
La empresa inició sus operaciones en abril de 2016, con una inversión de $100 millones de dólares, y ha creado un promedio de 225 empleos directos y 175 empleos indirectos, que según se informó, en su mayoría son jóvenes.
“Esta es una inversión a gran escala en la industria que nos llena de satisfacción, es muestra de la confianza de Oben Holding Group de invertir en El Salvador porque $100 millones están invirtiendo en esta planta que es pionera en el país y la región”, dijo Oscar Ortiz.
De igual manera, el Vicepresidente dijo que la inversión extranjera directa ha crecido por encima de los últimos años, por un rango de $550 millones de dólares, en los primeros seis meses del 2016.
Ortiz destacó que el país salvadoreño ha crecido para la inversión en el sector de industria, solo en el segundo trimestre de 2016, El Salvador obtuvo una inversión en la industria de $124.5 Millones de dólares, superior a lo invertido en el mismo periodo del 2015, que registró un total de $82.3 millones de dólares.
“Es una inversión en la industria, con tecnología de última generación, El Salvador se está convirtiendo en la sede de una planta que va a producir, vender, comercializar en toda la región; Con esta inversión se van a tener más de 200 empleos directos, sobre todo, para jóvenes”, recalcó el vicemandatario, al referirse a la empresa OPP.
De igual manera el Vicepresidente destacó que ha crecido las remesas en un promedio de 6.8% para este año, como también destacó que ha crecido la tasa de crédito personal y crédito empresarial con un promedio de entre 4.3% y 7.6%, respectivamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.