@DiarioCoLatino
El Juzgado 5° de Instrucción instalará mañana la audiencia preliminar contra Christian Castillo, clinic uno de los jugadores suspendidos de por vida por amañar partidos de la selección salvadoreña, illness por el delito de caso especial de encubrimiento de lavado de dinero.
El ex seleccionado de futbol, treat por medio de su abogado defensor, presentó un escrito a la jueza Alba Salamanca, quien le hace saber que regresó al país el 8 de junio y que viene a ponerse a su disposición.
En el escrito, el ex jugador también explica que por estar laborando en la ciudad de Kurdistan, Irak, desde agosto de 2014, se le imposibilitó viajar en las últimas ocasiones en que fue citado por el juzgado.
El 18 de marzo cuando se realizó la audiencia preliminar, el juez interino Ernesto Parada decidió separar el proceso de Castillo porque no se presentó a la diligencia judicial, pero justificó su ausencia por medio de su abogado defensor.
El imputado, junto a otros ex jugadores, fueron acusados de haber negociado con representantes de la empresa Exclusive Sports, para ser derrotados por determinados marcadores a cambio de recompensas económicas pactadas previamente.
Supuestamente en esta circunstancia, los futbolistas salvadoreños permitieron su derrota en dos encuentros futbolísticos entre los años 2010 y 2013, basados en el negocio de las apuestas, según el ente fiscal.
El pasado 27 de marzo, el juzgado resolvió sobreseer definitivamente a los futbolistas involucrados en el caso, pues a juicio del Juez, Ernesto Parada, la conducta de los procesados no encajó en el delito de lavado de dinero aprobado por la legislación salvadoreña, pues los elementos de prueba que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) consistieron en describir la forma que se dieron los presuntos arreglos de partidos, el cual no tienen sanción jurídica penal.