Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Cristian Jiménez, prometedor prospecto del boxeo salvadoreño, recibió -la semana pasada- una inesperada visita de Jesús “El Chucho” Méndez, excampeón de boxeo amateur y profesional.
El sorpresivo encuentro tuvo lugar en el gimnasio de boxeo de la Villa Centroamericana y el encargado de presentar a ambos pugilistas fue Osmán “El Rápido” Jiménez, padre del prospecto y rival de Méndez en los años setenta.
Visiblemente emocionados, Guillermo y Cristian se fundieron en un profundo abrazo amistoso y, luego, intercambiaron impresiones con el viejo zorro, dando algunos tips al exitoso pugilista amateur.
Y es que, a través de los últimos años, Méndez -quien actualmente reside en Estados Unidos- ha estado pendiente de la trayectoria de Jiménez y, por ello, no vino con las manos vacías, sino que trajo un aporte para que el joven pugilista siga preparándose.
Luego hubo tiempo para las fotografías del recuerdo a las que se sumó el mítico e histórico excampeón, Wilfredo “Payaso” Navidad, quien trajo a memoria la ocasión en que, a propósito, no dio el peso en las 118 libras y así evitó enfrentar a Méndez.
Luego, Cristian subió al ring para una sesión de entrenamiento dirigida por su padre, la cual fue observada atentamente por Méndez, para luego dar algunos consejos técnicos a Jiménez.
Consejos que serán valiosos para el nobel pugilista, pues el próximo mes debutará en el boxeo profesional en una cartelera a realizarse en Guatemala.