Madrid/dpa
El mejor jugador del fútbol Europeo vive en Madrid: el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, del Real Madrid, y el francés Antoine Griezmann, del Atlético, fueron nominados hoy al galardón que entrega anualmente la UEFA
Periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros de la confederación europea participaron en una votación para decidir el trío finalista y dejar fuera al uruguayo Luis Suárez y al argentino Lionel Messi, ambos del Barcelona, que quedaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Por detrás aparecieron el arquero italiano Gianluigi Buffon, el defensa portugués Pepe y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller.
El ganador del trofeo se dará a conocer el 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17.
Real Madrid y Atlético disputaron la última final de la Liga de Campeones, con triunfo de los blancos en la tanda de penales, algo que tuvo un gran peso en las votaciones finales.
Además, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Bale brillaron en la Eurocopa de Francia. El portugués levantó el título, el francés fue finalista y Bale fue uno de los jugadores más destacados de Gales, semifinalista y una de las grandes revelaciones del torneo continental de selecciones.
El gran favorito al trofeo es Cristiano Ronaldo, de 31 años y que también parece el principal candidato a conquistar el Balón de Oro. Si la pasada temporada Messi acaparó los dos galardones, esta vez el portugués parece en la mejor disposición para recuperarlos.
El jugador del Real Madrid marcó 51 goles con su equipo -35 en la Liga española y 16 en la Liga de Campeones- y con Portugal se proclamó campeón de una Eurocopa en la que firmó tres tantos e idéntico número de asistencias.
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en las fases finales del torneo y también fue el primer jugador en marcar en cuatro Eurocopas diferentes.
Por su parte, Bale consiguió a sus 27 años su segunda Liga de Campeones con el Real Madrid, marcó 19 goles en la Liga española y lideró a la selección galesa en su primera participación en la Eurocopa, donde llegó a semifinales y fue la gran sorpresa del torneo con tres tantos de su gran estrella.
Griezmann, el más joven de los tres con 25 años, fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa tras completar seis goles y dos asistencias durante el evento jugado en su país.
Además, fue el futbolista más importante del Atlético al sumar 32 goles en 54 partidos disputados la pasada temporada con la camiseta rojiblanca.
Y como suele suceder, el debate sobre las nominaciones comenzó de inmediato y Andrés Iniesta, compañero de Messi y Suárez en el Barcelona, manifestó: «Yo hubiera elegido a otros jugadores».