Madrid/dpa
El portugués Cristiano Ronaldo, salve estrella del Real Madrid, quiere vivir «como un rey» cuando se retire y cree que al finalizar su carrera su futuro estará seguramente fuera del fútbol.
«El futuro se construye desde joven. Desde los 27 años desarrollo mi línea de ropa, y quiero que mi marca siga creciendo porque el fútbol va a terminar en cinco, seis, siete, 10 años», explicó en una entrevista publicada hoy por «Papel», revista dominical del diario «El Mundo»
Cristiano cree que al principio su futura vida fuera del fútbol le va a «costar un poco». «Pero si ahora me preguntas si quiero ser entrenador, digo que no. Tampoco directivo de un club, ni presidente», afirmó.
«Pienso que voy a disfrutar más cuando termine la carrera, cuando tenga tiempo para hacer lo que me gusta», añadió. «Tú puedes decir: tienes un trabajo de puta madre, dinero, coches, casas… Pero eso no lo es todo. Un ejemplo: Este sábado hay un combate de boxeo en Las Vegas y me gustaría coger a mi familia y mis amigos e ir a verlo. Y no puedo porque no tengo tiempo. No me puedo lamentar ahora porque me estoy sacrificando, entre comillas. Pero después quiero vivir como un rey».
Cristiano Ronaldo recordó sus orígenes humildes: «Salir de casa a los 11 años para ir a un mundo diferente, primero a Lisboa y luego a Manchester, fue muy difícil. De los 11 a los 18 años gané estabilidad. La persona que soy se debe al tiempo que pasé sin mi familia y a los tiempos difíciles».
«Era un adolescente, pero tuve que hacer las cosas como un hombre, hasta el punto de tener que plancharme mi propia ropa. Nunca pensé que a los 11 años tendría que hacerlo. Mi fuerza mental empezó en esos momentos», insistió.
El jugador portugués aseguró también que no le importa recibir críticas. «No podemos vivir obsesionados con lo que otros piensan de nosotros. Si no, no viviríamos. Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo», declaró.