Roma/Italia/AFP
La primera derrota de la temporada para la Juventus (1ª) planeó durante varios minutos sobre el estadio del Atalanta en Bérgamo, pero el portugués Cristiano Ronaldo, recién salido del banco, rescató a los ‘bianconeri’ con un gol que igualó (2-2) el doblete previo del colombiano Duván Zapata, en la 18º fecha del campeonato italiano.
El líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, y a falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota.
El delantero colombiano Duván Zapata, que acumula 8 goles en sus cinco últimos compromisos ligueros, volteó con su doblete (24, 56) el tanto inicial en propia puerta del albanés Berat Djimsiti (2).
Pero cuando el Atalanta (8º) soñaba con la gesta de ser el primer equipo en hacer hincar la rodilla al vigente séptuple campeón de la Serie A, el astro luso Cristiano Ronaldo anotó empate a dos definitivo (78), que le sitúa con 12 goles a uno del máximo realizador del campeonato, el polaco del Génova Krzysztof Piatek.
Dejado en el banco por Massimiliano Allegri para dosificarlo, Cristiano Ronaldo había entrado al terreno de juego minutos después de la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur (56), y con su remate de cabeza a la salida de un córner mantiene invicto a su equipo y sigue justificando la enorme inversión para su fichaje.
No obstante, la Juve vio rota sus rachas de ocho victorias consecutivas y de seis partidos completos seguidos sin encajar un gol.
«Es una pena porque siempre queremos ganar. Pero el equipo respondió bien», declaró Allegri después del partido.
Horas antes, el Milan (6º) empató a cero ante el Frosinone (19º) en el partido que abrió el telón de la 18ª fecha de la Serie A, prolongando a cuatro partidos su racha sin ganar en liga y sin marcar un gol.
Tres tristes empates a cero ante Torino, Bolonia y Frosinone, y una derrota 1-0 en casa ante la Fiorentina: la serie es pésima para el equipo de Gennaro Gattuso, que podría incluso caer de los puestos ‘europeos’ al término de una fecha que se disputa íntegramente este miércoles.
En la cancha del modesto Frosinone, el Milan dominó y llegó a estrellar un balón en el poste por medio del español Samu Castillejo en el primer tiempo, pero a pesar de la presencia en punta del argentino Gonzalo Higuaín los ‘rossoneri’ no logran perforar el arco rival. Y ello pese a los varios cambios de sistema que implantó Gattuso a lo largo del partido.
El mejor del conjunto milanés fue su arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias atajadas de alto nivel, la última en el tiempo extra. El Frosinone llegó incluso a marcar un gol, pero fue anulado por falta tras consulta al VAR.